sábado, 5 de noviembre de 2011

Ganando bajo la lluvia

Los Chapus 4 - 3 Pestalozzi

Despues de una semana de parate tras la suspensión del partido con NEA II, la doble raya volvía a tiro federal para afrontar su partido correspondiente a la fecha 5 del clausura - zona campeonato. Enfrente, se encontraba un durisimo rival, candidato al titulo, quién a pesar de tener algunos traspies en la zona campeonato, se había consagrado primero en la etapa clasificación sin haber recibido derrotas. En Los Chapus, volvía a las canchas Martín Pla, mientras que Pedro Zommer volvía a ser de la partida debido a la lesión de Solberg. Con Panizza completando la linea de 3, Fernandez,Monti,Villarruel en el medio, Kremer de punta y Noxico en el banco. En la valla, Lucas Vitali estuvo en duda hasta ultimos momentos por una leve lesión, pero el guardavallas decidió estar presente en este duro match.
La lluvía se hacía notar en el campo de juego, en el cual pese a su drenaje del piso, hacía que la cancha y el balón, por ende el partido, esten mas rápidos.
El encuentro comenzó con un amplio domino de los tricolores, quién atraves de Santi y Nico generaban el juego del equipo. Román y Monti haciendo una grán presión obligaban al rival a tirar el pelotazo a su 9 (Rosigner) pero Los Chapus contaban con un trío defensivo fuerte y de altura que devolvía cada pelota que se aproximaba al arco de Vitali. Con este dominio en el juego, llegaría una seguidilla de goles del mismo autor, pero con distintos creadores. El primero, sería pura y exclusivamente del pajaro Villarruel que sigué quemando redes y tras su clásico enganche de derecha a izquierda, remate cruzado y a sacar del medio. El segundo, sería una gran conbinación entre Pla, Santi y Nico, donde este último daría un pase al vacio de la mano izquierda donde el 10 tricolor recibió y tras tirar un centro arras del suelo, el balón se desvió en un rival y era el 2-0. El tercero llegaría tras una gran jugada del 5 tricolor quién tras gambetear a dos, llegando al tercero le cruzó un pase a Santi entrando al area quién, ni bien recibió, bombazo cruzado nuevamente y al sobre, 3-0. Hasta allí todo estaba bien para el tricolor, que, con la euforia del dominio del juego, siguió buscando arriba para anotar y estiró el equipo, dejando a Nico muy solo en el medio donde el 10 y el 9 rival jugaban el 2-1
y empezaban a crear situaciones para el Pestalozzi. Sin embargo, el equipo se la rebuscaba y lograba defenderse, pero los goles llegaría através de dos contragolpes a favor del rival, donde ambos, Rosigner recibiría de espaldas al arco, giraría y en uno convirtió y en otro asistió a un compañero para el 3-2. El partido se estabilizaba, pero sin embargo, para hacer justicia por la superioridad en el primer cotejo, Kremer, oportuno, recibiría un balón de Santi entrando al area y anotaría el 4-2 para irse al descanso.
En el segundo, el equipo jugó como tenía que jugar. El Pestalozzi intentaba venirse en busca del descuento, pero cuando trataba de jugar por el piso, la linea de los defensores haciendo un ENORME trabajo, lograba frenar los ataques rivales que venían con muchos jugadores. Pergo, jugando de 8 estrategico, tirado a la defensa para dar una mano y Nico como cinco cerrando los ataques por el medio y haciendole marca personal al 10 rival quien movía los hilos del equipo, el Pestalozi no le encontraba la vuelta por el suelo. De esta manera, acudió a los pelotazos, donde, pese a ser una ruleta porque uno mas desviado se te puede pasar, Zommer con muy buen "timing" sacaba todo de cabeza, Panizza mandaba todas las pelotas a Av.Udaondo sin problemas y Pla controlaba muy bien a Rosigner.
Estos pelotazos, generaron que Los Chapus tuvieran muchas contras, a partir de Nico y Santi, sumado a Row/Monti, donde el equipo tuvo muchas situaciones de gol que no pudo aprovechar para liquidarla, dos remates de santi, dos de nico, uno de row, uno de pergo uno de monti pero la bocha no entraba. Para malas, llegaría el trago amargo de la tarde, en un desborde el 10 chapulin recibió un pisotón del rival en el tobillo el cual se le giró y le generó un esguince que lo obligó a dejar la cancha durante el partido y probablemente por una o dos semanas mas.
Sumado a esto, una distracción del equipo en un corner le permitiría a Rosigner sacar un bombazo fuera del area y descontar para dejar las cosas 4-3.
Sin embargo, el trío defensivo se puso aún mas solido, Rosigner no la toco mas y el Pestalozzi dejó de llegar.
Con esta perdida, Nico que estaba de cinco, debió hacer las veces de cinco, marcando al 10 rival y parando los ataques y al mismo tiempo, asumir el rol de creador de juego, ya que Santi ya no estaba. El 5 tricolor, tuvo que correr de un lado a otro, para asumir estos roles, pero logró realizarlos al 100% debido a la ayuda de Monti y Kremer quienes no pararon de correr y le hacian el reelevo a Nico cuando subía y en muchos casos, tomaban el balón y creaban situaciones.
Así entre Nico, Row y Monti el equipo seguiría lastimando, un remate de Row de lejos, un tiro libre de Nico que tapó brillante el arquero, hacian que atraves de la busqueda de gol, Los Chapus hagan correr el reloj, hasta el pitazo final de Fermín y el desahogo de una gran victoria que lo deja al equipo como puntero virtual del campeonato, ya que, si gana su partido postergado, queda como único puntero del certamen. HUEVO CHAPUS!
Goles: Villarruel 3-Kremer 1
Tarjetas: No hubo

No hay comentarios: