miércoles, 26 de mayo de 2010

Diego Maradona estudia llevar a Los Chapus como sparrings a Sudáfrica



Desde el predio de Ezeiza un comentario del técnico Diego Armando Maradona desató la polémica: Los Chapus podrían ir a Sudáfrica en condición de Sparrings.

Los actuales elegidos por la AFA parecen no estar bien clasificados, según el entrenador. "Bruno Zuculini no corre ni un rumor, lo puse a marcar a Messi y le miraba el número todo el tiempo. Se necesita sangre e inteligencia, alguien que tenga tiza en la cabeza para anotarse cada movimiento, y que lo siga hasta la casa, tanto que quiero que cuando termine el día me lleguen noticias de la vieja de Lio. Necesito alguien como Martín Pla." Inmediatamente después de estas declaraciones, se abrió el debate: ¿Habla en serio el ídolo? ¿Como reaccionará don Julio, ante el descarte de sus elegidos? ¿Por qué en vez de ponerlo a Garcé en los 23 no se ahorraban un pasaje e iba él como sparring? ¿Habrá estado re duro en la conferencia de prensa? "Prensa blancaverderoja" no tardó en recolectar las opiniones de los posibles rivales de Los Chapus durante los entrenamientos previos al mundial y también una pequeña charla exclusiva con el mismísimo Diego.

Nos acercamos al Arqueo titular, Sergio Romero que, explayandose bastante, nos cuenta su visión.
Periodista: "¿Romero, Como ve la posible ida de Los Chapus en la delegación mundialista?"
Romero: "A nivel grupal, me parece una buena oportunidad para que los pibes se luzcan, aprendan, experimenten todo lo que conlleva un mundial. No nos olvidemos que los futuros seleccionados serán algunos de estos. Y como arquero y a nivel personal, estoy muy contento de tener que entrenar penales con Jaime "el anguila" James,que implica un nuevo desafío a la hora de parame entre los tres palos. Estoy muy ansioso por que vengan con nosotros. El pelotudo del juvenil de Boca que me patea no emboca una, le dicen "el futuro Boselli". Y hablando de casigoles, va a ser una linda oportunidad de conocer al artillero Kremer, de quien me han hablado mucho. Dicen que hace magia y es muy dificil retener sus potentes disparos."

Cerca de la salida del predio, por una puerta trasera medio misteriosa, se lo vio al Presidente de la AFA haciendo una transacción con un hombre de traje y anteojos negros, que posteriormente se subió a una Hummer blindada. Aprovechamos la oportunidad para hablar con él.

Periodista: "Don Julio, ¿Que opina de la descabellada idea de Maradona de retirar de la delegación a todos SUS sparrings?"
Grondona: "Tiene su lado positivo y su lado negativo. Vaya uno a saber como resultan estos experimentos con pibes jóvenes, inexperimentados. Pero como son menores, se paga menos el pasaje y viste, siempre que sobra un peso allá o acá, está bueno para invertirlo en otra Sudamericana para Arsenal...digo para el desarrollo del fútbol argentino"

Secuestrados por preguntar sobre la transacción, nos encontramos dentro de la camioneta con Lionel Messi, quien andaba con un encendedor en la mano y muy tranquilo. Olía raro.

Periodista: "Lionel, ¿Como se ve jugando en la mitad de la cancha bajo la apretada marca de Lucas Panizza?"
Messi: " Mas que Zuculini seguro corre,asi que por lo menos me voy a mover un poco. Estoy shockeado por esta convocatoria. Esto es bien del Gordo: Sorpresivo, casi inentendible. Pero no se lo cuestiona. Mi sueño ahora es tirarle un caño a Nico Fernandez y después meterle una vaselina a Lezca, je."
Periodista: "Se lo ve muy contento Lionel, ¿Qué será para usted lo mas importante para enfrentar este mundial?
Messi: "Me parece que hay que poner corazón, huevos y, si andan bien, hay que poner a Los Chapus a jugar. Vizca Chapus,y vamos Argentina la concha de su madre!

Aclarada la situación dentro de la camioneta, unos hombres me lanzaron afuera, encapuchado. Otros hombres me llevaron hacia algún lugar. Me sacaron la capucha y me encontraba desnudo. Estaba dentro del predio. Corrí hacia el primer edificio cercano y di con la utilería. El equipo estaba entrenando en las canchas que dan a la ruta. Encontré el camperón de Diego en un banco y me vestí con eso y unos shorcitos que tenían el número 22. No lo podía creer. Escuché unos ruidos detrás de una puerta que decía "prohibido pasar". La abrí. Estaba el Diego, sentado a una mesa, muy movedizo y con un tubo Gris en la mano. Aceptó la entrevista.

Periodista: "Diego, ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión drástica a días del mundial?"
Se acercó a la mesa y echó lo que él llamaba "polvo mágico" sobre ella. Usó el tubo gris.
Maradona: "El otro día paseando por Villa Crespo entré a averiguar algo a un predio de canchas. En la cancha que lleva mi nombre, se estaba jugando un lindo partido. Unos con camiseta blanca, verde y roja contra los multicolor,los de tercero. Me gustó lo blanco. Pude presenciar un fútbol de alto vuelo, una garra que hace bastante no veía en los pibes jóvenes. Los que me eligió Julio son todos tiernitos,como Pelé. Necesito aparte no un rejunte de pendejos sino un equipo que se entienda y que me entienda. Me prometieron correr en bolas conmigo si ganábamos el mundial ¿Cómo les iba a decir que no? Además, no se puede creer el monólogo que dieron en ese partido. Los de tercero la tienen bien adentro"

Dicho esto, repitió la acción del principio, echándome. Yo, satisfecho por las declaraciones conseguidas, me retiré con mi nuevo camperón hacia el auto que me estaba esperando en la puerta del predio.
Informó Gabriel Marcio para "Prensa blancaverderoja"

1 comentario:

Anónimo dijo...

estan quemados